El marketing turístico de las ciudades patrimonio de la humanidad españolas

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Palabras clave:

Marketing Turístico, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Tipologías Turísticas, Comunicación, Patrimonio y marketing

Resumen

A pesar de la relevancia del marketing turístico de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas nunca fue estudiado. De ahí que se decidiera plantearlo como objeto de estudio, el cual se investigó con metodología cualitativa y cuantitativa a través sus páginas web turísticas. La primera se utilizó para describirlo mediante el análisis exploratorio como acercamiento al tema y el análisis de contenido para determinar las estrategias de marketing turístico, la complementariedad del turismo cultural y las acciones de comunicación de dichos lugares. Sin embargo, la metodología cuantitativa se empleó para conocer cuál era su público objetivo principal.

En consecuencia, se concluyó que la demografía fue la principal característica empleada por las ciudades investigadas para establecer sus públicos objetivos, siendo estos los niños y las personas con discapacidad.

Además, se ha podido comprobar que el turismo cultural más promocionado es el gastronómico, y que se suele complementar con otros tipos como el de naturaleza y el MICE. En cuanto a las estrategias de comunicación se han detectado varias deficiencias como la escasa actualización de las web por seguir incluyendo RR.SS. obsoletas, no adecuación de las RR.SS. al público objetivo y la escasa importancia aportada dada a las oficinas de turismo.

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Publicado

31-12-2023

Cómo citar

Rico Jerez, M. . (2023). El marketing turístico de las ciudades patrimonio de la humanidad españolas . Cuadernos gestión turística Del Patrimonio, 2(2), 1–18. Recuperado a partir de https://cuadernosgestionturisticadelpatrimonio.es/index.php/journal/article/view/18