Guía etica

Pautas éticas para publicaciones

Visión general

La revista científca Cuaderno de Gestión Tur´ística del Patrimonio es una publicación interdisciplinar cuyo principal objetivo es la difusión de las experiencias y resultados de la investigación en el ámbito del turismo y su gestión. En esta revista se publicarán artículos que constituyan una contribución original.

Se espera que los autores, editores y revisores conozcan y cumplan con las mejores prácticas en la ética de la publicación.

  • Se espera que los autores conozcan y cumplan con las mejores prácticas en materia de ética de publicación, específicamente, entre otras cosas, la autoría (por ejemplo, evitar la autoría fantasma o invitada), la presentación dual, el plagio, la manipulación de figuras, los intereses en competencia y el cumplimiento de las políticas. sobre ética de la investigación. Los detalles se proporcionan a continuación o en documentos relacionados
  • Los revisores y editores deben tratar los manuscritos de manera justa y confidencial, y declarar cualquier interés en competencia.

Investigaremos enérgicamente las Investigaremos enérgicamente las denuncias de mala conducta en la investigación o la publicación, ya sea planteada por partes anónimas o no anónimas, y protegeremos la confidencialidad de los denunciantes cuando sea posible. Nos reservamos el derecho de contactar con las instituciones de los autores, patrocinadores u organismos reguladores si es necesario.

Para los casos que involucran datos o imágenes, se pueden solicitar los datos originales subyacentes al resultado (s) en cuestión. Tomaremos medidas para corregir o aclarar el registro científico si es necesario, lo que puede incluir la emisión de una corrección, expresión de preocupación o retractación.

Si tiene alguna inquietud sobre una posible mala conducta, envíe un correo electrónico a la revista. Dirija la correspondencia al editor en jefe, editor en jefe o director editorial de la revista, según corresponda. Los lectores preocupados no deben confiar únicamente en publicar sus comentarios en blogs, redes sociales u otros sitios web de terceros para informarnos de sus inquietudes, sino que deben asegurarse de comunicarse directamente con la revista.

Plagio

El plagio no es aceptable en las presentaciones de Cuadernos Gestión Tur´istica del Patrimonio. El contenido plagiado no se considerará para su publicación.

El plagio incluye, pero no se limita a:

  • Copiar directamente texto de otras fuentes sin atribución
  • Copiar ideas, imágenes o datos de otras fuentes sin atribución
  • Reutilizar el texto de sus propias publicaciones anteriores sin la atribución o el acuerdo del editor
  • Excepción: es aceptable reutilizar el texto de la sección de Métodos en las publicaciones anteriores del autor, con atribución a la fuente.
  • Usar una idea de otra fuente con un lenguaje ligeramente modificado sin atribución

Si se detecta plagio durante el proceso de revisión por pares, el manuscrito puede ser rechazado. Si se detecta plagio después de la publicación, podemos emitir una corrección o retirar el documento, según corresponda. Nos reservamos el derecho a informar a las instituciones de los autores sobre el plagio detectado antes o después de la publicación.

Esperamos que los editores y revisores estén atentos en su evaluación de las presentaciones de JTHR y notifiquen a la revista sobre cualquier plagio identificado.

Confidencialidad

Estamos comprometidos a garantizar la integridad del proceso de revisión por pares. Todo el material enviado debe tratarse como estrictamente confidencial hasta que se publique.

El proceso de revisión por pares es confidencial para todas las partes. La correspondencia como parte del proceso de revisión también debe ser tratada de manera confidencial por todas las partes, incluidos los autores. Confidencialidad

Los autores pueden proporcionar detalles básicos sobre la naturaleza de la investigación presentada en los manuscritos actualmente en revisión.

Los editores y revisores deben tratar todos los manuscritos enviados con estricta confidencialidad y no deben compartir información sobre los envíos con otras partes a menos que se haya acordado previamente con el editor. La participación de un tercero en la revisión debe declararse en el momento de la presentación de la revisión.

Esperamos que los editores y revisores no hagan uso de ningún material ni aprovechen la información que obtengan a través del proceso de revisión por pares.

Daremos seguimiento a todas y cada una de las violaciones de la confidencialidad.